1. Los uniformes deben estar identificados con un número.
1-A. Si el número no puede ser impreso en la camisa, se pueden utilizar teipe, marcador o pintura.
1-B. En caso de que el número no pueda ser agregado, el equipo deberá colocar con marcador los números de los jugadores en el brazo de cada integrante.
2. El portero deberá usar colores que lo distingan de los otros jugadores.
3. Esta prohibido el uso de camisetas de selecciones nacionales, escudos o emblemas alusivos a países o federaciones como uniforme.
4. El capitán deberá entregar la planilla con los datos de cada uno de los integrantes del equipo, en el congresillo técnico.
5. No es obligatoria la utilización de canilleras, pero se recomienda su uso.
6. Las medias pueden tener detalles mínimos diferenciadores entre los miembros del equipo, pero el color predominante de estas debe ser el que utilice el resto del equipo.
7. Los shorts deben ser iguales en su color predominante, pero pueden tener detalles diferenciadores mínimos.
8. Se pueden colocar el nombre del jugador al uniforme.
9. Está PROHIBIDA la utilización de zapatos con tacos. Si un jugador utiliza tacos no podrá pisar la cancha, a menos que cambie de zapatos con otro jugador de su equipo.
9-A. Los zapatos que se pueden utilizar en la cancha son:
-
De microtacos. D
-
De suela lisa.
10. Si un equipo coincide en cancha con otro que utiliza el mismo color de camisa, se les proporcionará chalecos diferenciadores a uno de los equipos.
10-A. Los equipos deberán acordar quien usa el chaleco, de lo contrario se arrojará una moneda para decidir quién lo utiliza.
11. Prohibido utilizar zarcillos o piercings, pulseras ni cadenas durante los partidos.
12. Ningún equipo podrá jugar sin entregar el formato de liberación de responsabilidades firmado por todos los jugadores.
Sobre el juego:
1. Tratar siempre de mantener una actitud deportiva de respeto y cordialidad.
2. Cualquier conato de pelea, ya sea entre compañeros de equipo ó contrarios, de un jugador o un equipo contra el cuerpo arbitral o el cómite organizador llámese: Cuádrala, Gatorade, Hipereventos o RS Futsal Park, será sinónimo de descalificación inmediata.
3. Los equipos deben estar conformados por mínimo nueve (9) y máximo doce (12) jugadores. No habrá cambios en la lista de jugadores hasta el día del troneo. En donde se hará notificación una hora antes de arrancar el partido.
4. Utilizaremos las reglas del fútbol siete con algunos cambios, que se exponen a continuación:
5. Se juega a eliminación directa, el equipo que pierda un partido no continuará en el torneo.
6. Si un partido termina en empate se jugarán penales a muerte súbita hasta cinco (5), es decir, el primero que quede en desventaja quedará fuera del torneo. Si el empate continúa hasta los cinco penales, el árbitro del partido lanzará una moneda para decidir quién gana.
7. Los partidos tienen una duración de 30 minutos; dos (2) tiempos de quince (15) minutos cada uno y un descanso entre tiempos de diez (10) minutos.
8. Si el árbitro le saca tarjeta roja a un jugador, este no podrá seguir participando del juego y su equipo se quedará con seis (6) jugadores en cancha hasta finalizar el partido.
9. Las tarjeta roja directa acarrea suspensión de un partido. (en caso de que el equipo siga adelante en el torneo).
9-A) La doble amarilla y roja permite participar en el siguiente partido (en caso de que el equipo avance).
10. Las tarjetas amarillas no se acumulan durante el torneo, solo cuentan por cada partido.
11. El portero tiene diez (10) segundos para sacar el balón cuando no está en juego y seis (6) cuando está en juego. De excederse el tiempo establecido, el árbitro sancionará con tiro libre indirecto.
12. No se jugará con la modalidad de fuera de juego.
13. Los jugadores tienen seis (6) segundos para jugar el balón en cada saque, ya sea de banda, de meta o de falta.
14. En los saques el balón debe estar completamente estático.
15. En los saques de banda se hacen con las manos sin entrar al campo y con los dos (pies) en el piso afuera de la línea del campo.
16. Si un jugador no respeta la distancia de una barrera en un saque, será amonestado con amarilla, en caso de que se pida barrera y se patea después de que el árbitro lo indique.
17. Los cambios pueden hacerse rápido pero el jugador que sale y el que entra deben hacerlo por el mismo lugar de la cancha.
18. Todas las amonestaciones son a juicio y criterio del cuerpo arbitral.
19. Esperaremos cinco (5) minutos para que un equipo tenga el mínimo de jugadores en cancha para poder disputar el partido. Pasado ese tiempo, se le concederá la victoria por forfeit al equipo que esté completo en la cancha.
19-A Si ninguno de los dos equipos está completo, se le concederá la victoria al que primero se complete, y si luego de diez (10) minutos ninguno está completo, procederemos a lanzar una moneda para definir al ganador.
20. El árbitro únicamente detendrá el reloj en caso de lesión o una falta muy fuerte, de resto el reloj seguirá avanzando.
21. Las decisiones de los árbitros deben ser respetadas por todos los jugadores y no pueden ser modificadas por ningún miembro que no pertenezca al cuerpo arbitral.
22. Los jugadores deben cuidar el vocabulario cuando se dirijan al árbitro y a otros jugadores, en especial si son de un equipo contrario.
23. No habrá calentamiento dentro de la cancha. Los equipos deben calentar antes del inicio del partido.
24. No llevar ningún tipo de arma, drogas, licor o música.