< Regresar al listado de artículos

Para reforzar la lucha contra el cáncer de mama

Nace la Fundación Avon de Venezuela.

Para reforzar la lucha contra el cáncer de mama

 

Para reforzar la lucha contra el cáncer de mama

Nace la Fundación Avon de Venezuela

 

Avon ratifica el compromiso con su causa social. En 2011 se realizó una inversión de 4,5 millones de bolívares, orientada al desarrollo de actividades e iniciativas tanto de organizaciones públicas como privadas, que comparten el objetivo de luchar contra una enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre las mujeres de Venezuela y el mundo.

En el marco de la carrera de Avon contra el cáncer de mama, programada para el próximo 21 de octubre y con la Plaza Alfredo Sadel como punto de partida (7:00 am), se hará el lanzamiento de la Fundación Avon de Venezuela, enfocada a reforzar todas las acciones destinadas a prevenir esta enfermedad.

Este evento deportivo se extenderá hasta las 11:00 a.m. y una vez que culmine la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros en el trazado correspondiente a la jurisdicción del Municipio Baruta, habrá un concierto con la participación en vivo de Chino y Nacho, que contará además con la animación de Ana María Simon y Daniel Carlés. Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de la página web hiperventos.com y www.avon.como.ve, además de las tiendas Valeo Sport y las tiendas de Avon ubicadas en el CCCT, el Centro Empresarial Sabana Grande y el Centro Comercial Buena Ventura.

A escala mundial, Avon patrocina un evento de similares características en 57 países donde la empresa tiene presencia. “Los fondos recaudados en su totalidad se destinarán a la promoción de las múltiples actividades e iniciativas que Avon desarrolla para prevenir y luchar contra el cáncer de mama”, dijo Alicia Mocci, gerente de Responsabilidad Social de Avon. “Este evento también es una herramienta para informar, educar y crear conciencia sobre esta enfermedad”, agregó. La carrera en Venezuela cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Baruta, la revista de circulación semanal EME y Augusto León Producciones.

Progresivamente, Avon viene desarrollando campañas de prevención que incluyen la donación de 2.000 mamografías, en alianza con la ONG SenosAyuda, entregadas en diversas regiones del país: Distrito Capital, Zulia, Bolívar, Táchira y Falcón. Para reforzar la atención médica y aumentar el número de especialistas en mastología, Avon creó un programa de becas en reconocidos centros hospitalarios de Estados Unidos y Europa. El único compromiso es que a su regreso al país, los becados dediquen horas de servicios voluntarios en instituciones sin fines de lucro que luchan contra el cáncer de mama. Entre los pilares de la campaña divulgativa se cuenta la edición del libro “Tócate con sensibilidad”, en el que participaron escritores y periodistas de reconocida trayectoria. El libro puede adquirirse en las principales librerías del país. Adicionalmente, Avon patrocina la presentación itinerante de la obra teatral “Esa costilla de Adán estaba piche”, con la actriz Tania Sarabia, sobreviviente del cáncer de mama. 

La ayuda psicológica indispensable y fundamental para luchar contra la enfermedad es otra de las acciones que cuentan con el respaldo de Avon. “Tenemos una cruzada que persigue hacerle entender a las mujeres el enorme poder que ellas tienen para fortalecer su sistema inmunológico, pieza clave en la lucha contra esta enfermedad”, concluyó Mocci.