Contraseña olvidada

Coloque su correo electrónico para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate

Usuario olvidado

Coloque su documento de identidad para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate
×
Mi experiencia en una Gatorade Caracas Rock

Mi experiencia en una Gatorade Caracas Rock

Mi nombre es Jackson Jardim, soy un corredor amateur valenciano. Comencé a practicar este hermoso deporte desde el año 2011. Recuerdo que en ese entonces llevaba una vida algo sedentaria, era fumador activo, y además trabajaba de noche (una mezcla que a la larga no me haría bien).

Ese año, me inscribí en mi primera carrera Gatorade Caracas Rock y al vivir lo que se respira en ese evento, me enamoré del RUNNING. Cambié mi estilo de vida, conocí a los que hoy en día son mis amigos más queridos y he vivido las mejores experiencias de mi vida.

Hoy, 8 años después, he participado en 6 ediciones de esta hermosa carrera y me gustaría compartir con ustedes algunos consejos que he aprendido en este camino:

1) “Es mejor llegar descansado que sobreentrenado”: bajen las cargas de entrenamiento y enfóquense en llegar lo más frescos posible.

2) “Buena hidratación los 2-3 días antes de la carrera”: suelo ingerir un Gatorade diario los tres días antes del evento, y les doy un consejo súper importante: disminuyan la ingesta de líquidos desde las 6:00 p.m. del sábado para evitar ir al baño durante la noche y así poder dormir bien.

3) “Crea un plan de Carrera”: cada quién puede crear un plan de carrera propio. Les comparto el mío, el cual me ha funcionado muy bien. Divido los 10k de la Gatorade Caracas Rock en tres segmentos:

*Segmento 1 (del km 0 al km 3,2): Este tramo tiene una pendiente positiva y suelo correrlo a un ritmo ligeramente más lento (aprox. 5%) que el ritmo objetivo de 10k. Me enfoco en no dejarme llevar por la adrenalina del evento y corro con la cabeza. Siempre repito en mi mente: “llega entero al segmento 2”.

*Segmento 2 (del 3,2 al km 8,5): ¡Este es el momento de ser AGRESIVOS! Me gusta alcanzar ritmos inclusives más rápidos que el objetivo, aprovechando la altimetría en descenso.

*Segmento 3 (últimos 1500 Metros): ¡Amigos, todos llegamos a este punto agotados! ¡TODOS! Este es el segmento del AGUANTE. Aquí intento contagiarme de la adrenalina propia de la carrera y me olvido del reloj y los ritmos. ¡Simplemente me concentro en llegar y darlo TODO!

4) Con la plataforma que ofrece #GARMIN puedes crear un plan óptimo de carrera específico tomando en cuenta altimetría específica de la Gatorade Caracas Rock con la función: ESTRATEGIA DE RITMO PACE PRO.

 

Por último, y no menos importante, me parece que existe una relación entre las buenas vibras/estrés bajo y el rendimiento en una competencia, así que ¡CERO ESTRÉS! ¡Ese día a correr, disfrutar y rockear!

 

 

Autor: Jack Jardim 

Instagram: @jackjardim

05/10/2019

Fecha: Sábado 05 de octubre de 2019