Contraseña olvidada

Coloque su correo electrónico para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate

Usuario olvidado

Coloque su documento de identidad para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate
×
Alimentación previa a la carrera

Alimentación previa a la carrera

5 Reglas básicas para tu preparación nutricional antes de una carrera

 

 

  1. No intentes nada nuevo el día de la carrera

Consume alimentos que toleras y que te caigan bien en el estómago. No te encuentres tentado por opiniones de otros sobre bebidas o geles que nunca has probado, así a tus compañeros les haya funcionado.

 

 

  1. No comas demasiado los días previos

Existen creencias en los corredores que mientras más comida consumas el día antes del evento, mejor vas a correr. Sin embargo, no es recomendable sentirse todo el día lleno y lento.

 

 

En las semanas y días previos, habrás disminuido la carga de tu entrenamiento y comiendo suficientes carbohidratos vas a poder llenar esos depósitos de glucógeno que te ofrecerán la máxima energía. Puedes darte el permiso de comer 2 o 3 raciones más, pero no es necesario un consumo excesivo y descontrolado.

 

 

  1. Mantenlo simple

Cada sistema digestivo es un mundo. Si no estás seguro que puedas tolerar cualquier cosa, es mejor tener tu comida más grande en el almuerzo y en la cena comerte algo más sencillo. Alguna proteína: pescado o pollo, con algún carbohidrato: pasta, papas, arroz o pan y ensalada o vegetales cocidos.

Ten en cuenta la hora de inicio del evento para planificar tu desayuno; mientras más cerca al momento de correr comas, debes darle más prioridad a los carbohidratos que a la grasa y proteínas ya que los dos últimos nutrientes enlentecen la digestión.

 

 

  1. No bebas tanto que pases todo el día en el baño

 

No necesitas beber agua todo el día antes de una carrera, sólo sé consciente, asegúrate de estar bien hidratado y verifica que el color de tu orina es claro.

 

En la mañana de la carrera, bebe 2 vasos de agua al levantarte y toma pequeños tragos hasta que llegues a la carrera. Si bebes demasiado, vas a tener que parar para ir a orinar.

Piensa además en el ambiente, si va a hacer más calor, debes prestar más atención a la hidratación.

 

 

  1. Pégate a tu rutina

 

Empieza a practicar tu rutina nutricional en los entrenamientos. Establecer una rutina 24 horas antes de un largo puede ayudarte a sentir más seguridad el día de la carrera y conocer lo que funciona mejor para ti

 

Puedes intentar la noche antes comer bajo en fibra, vegetales cocidos, carbohidratos refinados y alimentos bajos en grasa para sentirte ligero y no con sensación de llenura.

 

Para la mañana antes de la carrera, ten presente la hora de salida de la carrera. Debes desayunar por lo menos 3 horas antes y puedes luego consumir un snack como un cambur o una barra energética 1 hora antes de iniciar. Si te vas a quedar en un hotel, chequea si hay lo que necesitas para desayunar, si no, cómpralo y tenlo contigo la noche antes.

 

Ten en cuenta que a veces las cosas no salen según lo planeado, así que piensa como puedes resolver si pasa algo inesperado.

 

 

Autor: Andrea Gilmond

 

Instagram: @eating4winning

 

07/08/2019

Fecha: Miércoles 07 de agosto de 2019