Contraseña olvidada

Coloque su correo electrónico para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate

Usuario olvidado

Coloque su documento de identidad para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate
×
¿Estás preparado para la carrera de montaña Gatorade?

¿Estás preparado para la carrera de montaña Gatorade?

¡Hola, gente de montaña! Es increíble lo hermosa que es la ruta de esta  Carrera de Montaña en la USB, entre bosques de pino, picas para subir y técnicas bajas de alta velocidad que debes controlar para no salir lastimado.

 

Una de las cosas que debes tener en cuenta para esta carrera es saber primero dónde estás parado. Para esto debes preguntarte:

  • ¿He entrenado lo suficiente?
  • ¿He cumplido con las distancias que correré?
  • ¿He visualizado la carrera?
  • ¿Me he alimentado, descansado, dormido y estoy mentalmente libre de preocupaciones para este nuevo reto en mi vida?
  • Y sobre todo: ¿voy a disfrutar la carrera a plenitud hasta la llegada? (Recuerda siempre esto: alguien va a llegar de último y es ahí donde termina la carrera, alguien va a llegar de primero y es ahí donde comienza el estrés  por la posición).
  •  

Las carreras de montaña son totalmente distintas a las carreras de asfalto, es un reto mayor y complejo. Las subidas y bajadas son constantes y es eso lo que hace desafiante a este entorno. Pero lo que me enganchó a hacer este tipo de carreras fueron  los paisajes y el contacto directo con la naturaleza.

 

Toma en cuenta lo siguiente: lleva un paso contaste y mantenido que no toque tu umbral anaeróbico. Esto te hará más fuerte y veloz. Visualiza la subida para cambiar tu velocidad y para que entres en tu capacidad anaeróbica sin destruirla, con el fin de lograr la recuperación pronta en la bajada o el plano. La velocidad te ayuda en las bajadas, entonces auméntala pero, recuerda, no es una recuperación, es otro trabajo. Es importante que sepas que también te puede tocar el umbral enemigo del corredor que es aquel que activa tu ácido láctico y te destruye ocasionándote fatiga muscular. Si te pasa, tómalo con calma y cruza la meta. Recuerda que debes llegar riendo y no diciendo venezolanamente “¡llegue de vaina!”

 

No está de más recordar que debes hidratarte bien para la carrera, tener una buena cargar de carbohidratos y tus depósitos de glucógenos al 100%.

 

El único motor que te ayudará a cruzar la meta son tus piernas. ¡Te deseo una buena carrera y que llegues riendo a recibir tu medalla de finisher!

 

 

Autor: Igor Elorza

Instagram: @igorelorza

14/07/2019

 

Fecha: Lunes 05 de agosto de 2019