Contraseña olvidada

Coloque su correo electrónico para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate

Usuario olvidado

Coloque su documento de identidad para continuar

¿Ya tiene una cuenta Hipereventos? Iniciar Sesión
¿Mo tiene una cuenta Hipereventos? Regístrate
×
Correr en Tiempos de Crisis

Correr en Tiempos de Crisis

   Desde hace unos años correr se ha convertido en el deporte que mas practican los venezolanos. Correr no tiene rango de edad, sexo o distinción social. En la línea de salida  coinciden ricos y pobres, atletas elites y aficionados, empresarios y obreros. ¿Pero es correr un deporte? Definitivamente no! Correr es actividad física y el deporte que tanto nos apasiona es el atletismo. Pero entre correr y atletismo hay una gran diferencia.

   La gran mayoría de las personas que corremos no venimos del atletismo. Conocimos la pista por la necesidad de hacer repeticiones como parte del entrenamiento, pero no hicimos carrera en las distintas distancias que se corren en el ovalo de 400 metros.  Comenzamos a correr por distintas razones: Salud, bienestar, asumir nuevos retos, viajar y los mas osados tratando de ir mas rápido en el menor tiempo posible. En mi caso particular, el ultimo es el principal motivo, además correr ha sido la base para preparar grandes retos, como el intento de ascenso al Everest o otras expediciones a los Himalayas.

   Muchos son los factores que llevan a las personas a iniciarse en esta apasionante actividad física, sin embargo, muchos también se han alejado de este estilo de vida como consecuencia de la difícil situación que atraviesa el país. Las carreras han sido suspendidas y en las calles reina la incertidumbre de lo que podría suceder. "No tengo cabeza para correr", es una de las frases que escuchas de quienes diariamente madrugaban para llegar al Parque del Este, Los Caobos o los Próceres. "Estoy en fase de mantenimiento, no hay carreras que me hagan seguir la rutina" es otra de las oraciones típicas de quienes han decidido alejarse del asfalto.

   Desde mi lugar y a manera de reflexión correr no debe estar condicionado a un escenario ideal, correr es siempre estar en crisis, de aire, muscular, de hidratación, de sufrimiento y a la vez es sinónimo de libertad, de movimiento, de sueños por alcanzar! Correr es una forma de decirle a Venezuela cuanto la queremos!

 

 

Alberto Camardiel

Instagram: @acamardiel

Twitter: @acamardiel

Fecha: Viernes 07 de julio de 2017