< Regresar al listado de artículos

1era válida MTB Gatorade

La marca Gatorade celebró el aniversario número 19 del Circuito de Bicicleta Montañera con la presencia de competidores internacionales

1era válida MTB Gatorade

Colombiano Jonathan Botero domina primera válida del XIX Circuito Gatorade de Bicicleta Montañera

La marca Gatorade celebró el aniversario número 19 del Circuito de Bicicleta Montañera con la presencia de competidores internacionales. El  pedalista colombiano, Jonathan Botero, fue el encargado de marcar el camino durante los 40 kilómetros de competencia para llevarse el primer lugar, en la Hacienda Santa Teresa del estado Aragua.

Botero, quien ocupa el primer lugar del ranking latinoamericano en la categoría juvenil, vino a Venezuela como preparación para el campeonato Panamericano a realizarse en Puebla, México. El deportista foráneo se llevó el primer lugar con un tiempo de 01:45:52:”Disfrute mucho la competencia, muy bonita la ciudad. Aproveché el ascenso, el cual es mi fuerte, para sacar un poco de distancia y posteriormente en el descenso logré mantener el primer lugar”.  Declaró el representante del país neogranadino luego de recibir su medalla en la línea de llegada.

En el apartado masculino, el segundo lugar le perteneció a José Luis Rodríguez, quien logró superar a su compañero Antonio Guzmán, durante el descenso, para colarse en el segundo peldaño del pódium con crono de 01:46:56: “En la subida me sentía muy pesado, muy lento, y dejé escapar algunas posiciones. Posteriormente en el descenso, tuve que imprimirle velocidad, logré alcanzar a Guzmán, y entre los dos intentamos superar al colombiano pero no pudimos.” Rodríguez destacó la importancia de enfrentarse a competidores internacionales, como es el caso de Botero:”Muchos de nosotros, no tenemos la oportunidad de salir al exterior a competir, entonces debemos aprovechar las visitas de ciclistas extranjeros, para subir nuestro nivel y conocer el nivel que existe en Latinoamerica”. Apuntó el ciclista conocido como “el pumita”. El pódium fue completado por Antonio Guzmán, al agenciar un tiempo  de 01:47:42.

Marín dejó el trofeo en casa

En la rama femenina, también participó una representante del hermano del país: Ashley  Hinestroza. No obstante, la colombiana tuvo que conformarse con el segundo lugar de la competencia, toda vez, que la venezolana Vanessa Marín se coló en la posición de honor con tiempo oficial de 02:16:20. El objetivo de la venezolana era vencer a Hinestroza en el territorio aragüeño: “Siempre es bueno comenzar con  buen pie, el circuito de Gatorade. También me sirvió de preparación para el Panamericano de Puebla, donde buscaremos nuevas medallas para Venezuela.” Expresó Marín tras cruzar el arco de llegada.

La colombiana Hinestroza ocupó la segunda casilla con un crono de 02:17:26, mientras que el pódium fue completado por la otra ciclista criolla, Arianna Tucci, com tiempo oficial de 02:22:35”Disfrute mucho esta competencia. Dudo que pueda asistir a las otras válidas, debido a que estoy viviendo en México. Pero me sirvió esta válida en mi preparación para representar a Venezuela en el Panamericano.” Concluyó Tucci.

19 años sin interrupción

El gerente de mercadeo deportivo Gatorade, Marlon Monsalve, celebró el inicio del décimo novenio circuito de la especialidad, el más antiguo con el sello de la bebida energizante:”Los que compitieron hace 19 años en la categoría infantil, hoy tienen más de 30 años. Para nosotros es un gran placer seguir organiando esta competencia, de la mano de la Federación Venezolana de Ciclismo y su presidente, Artemio Leonett”. Señaló Monsalve.

 

Fuente: Venezuela Por Lo Alto