Preguntas Frecuentes
Al iniciar sesión me da error

El primer paso es verificar que el usuario con el que desea iniciar sesión sea el mismo que registró cuando creó su cuenta en Hipereventos, sino recuerda cuál es el usuario, escriba a comentarios@hipereventos.com, enviando su número de cédula para poder ayudarlo.

 

¿Puedo actualizar mis datos de usuario?

Si, puede modificar los siguientes datos ingresando a su perfil de usuario:

*Cambio de contraseña

*Nombre y apellido

*Género

*Datos de ubicación (dirección y número de teléfono)

En caso que requiera modificar su número de cédula, fecha de nacimiento o correo electrónico debe enviar su solicitud al correo comentarios@hipereventos.com

¿Cómo inscribirme en un evento?

Para inscribirse debe seguir los siguientes pasos:

1. Iniciar sesión de usuario, en caso de no poseer un usuario debe ir a "Crea una cuenta".

2. Seleccione el evento donde quiere participar, al ingresar tendrá disponible información detallada de la actividad, costos y formas de pago disponible.

3. Ingrese a "Inscripción on-line" en el menú de Secciones, complete los datos de la planilla sin dejar ningún campo vacío, de lo contrario el sistema no le permitirá continuar. Importante: el sistema calcula de forma automática la categoría de acuerdo a la fecha de nacimiento y/o modalidad seleccionada.

4. Marque la forma de pago (depósito o transferencia / tarjeta de crédito), complete los datos que le solicitan, y pulse Enviar solicitud

5. El sistema le mostrará en pantalla un mensaje que se recibió su solicitud de inscripción, y a su correo electrónico le llegarán los comprobantes de registro y confirmación de inscripción según el caso.

Deseo cambiar la modalidad de participación en el evento

Los cambios de modalidad no están permitidos, por tal razón es importante que verifique todos los datos de su planilla de inscripción antes de enviar su solicitud de registro y finalizar el proceso de inscripción.

Realicé el pago y no logre formalizar la inscripción en el evento porque se agotaron los cupos

Si canceló el monto de inscripción y no logró registrarse oficialmente en el evento debido a que se agotaron los cupos, podrá solicitar el reintegro del dinero en un lapso de 15 días hábiles después de la fecha de realización del evento, enviando los siguientes requisitos al correo pagos@hipereventos.com

Requisitos para reintegro:

*Nombre del evento

*Datos del titular la cuenta (nombre y apellido, número de cédula, número de teléfono)

*Datos de la cuenta bancaria (número con 20 dígitos, banco)

*Comprobante de pago en digital.

 

Una vez recibido los requisitos solicitados, será remitido el caso al departamento administrativo para su revisión, y de ser procedente recibirá el abono en la cuenta indicada en un lapso de 15 días hábiles.

No logré formalizar la inscripción, ¿puedo utilizar el pago para inscribirme en otro evento?

Si, siempre que el monto sea igual o  cancele la diferencia de costo en caso de requerirse. Además debe debe notificarnos al correo comentarios@hipereventos.com haciéndonos llegar sus datos y soporte de pago en un tiempo no mayor a 15 días desde la fecha de realización del evento en el cual no se pudo registrar originalmente; si excede el margen de 15 días perderá efecto y su derecho a solicitar reintegro del dinero.

Realicé el pago de la inscripción y aún no recibo número de participación

Puede verificar su número de participante en el mini site del evento, colocando su número de cédula en la sección “Participantes”. Si al consultar no tiene número de participación asignado, envíenos su comprobante de pago en digital, nombre y número de cédula al correo pagos@hipereventos.com  

No asistí a la entrega de materiales, y deseo retirar el kit del evento

Si no asistió el día(s) establecido(s) para el retiro de materiales, no podrá reclamarlo o buscarlo posteriormente a la fecha establecida por los organizadores, ya que al momento de inscribirse acepta las normas y condiciones del evento. En caso de no poder asistir el día de la entrega puede autorizar a una persona para que retire en su nombre, siempre que cumpla con los requisitos solicitados por la organización.

De igual forma sino asiste a la entrega de materiales no tiene derecho a solicitar reembolso por inasistencia o hacer uso del pago realizado para inscribirse en otro evento.

¿Dónde puedo consultar mi tiempo y obtener el certificado de la carrera en la que participé?

Puede consultar su tiempo e imprimir su certificado a través del site www.timefinish.com. Al ingresar seleccione el evento en el cual participó y para la consulta coloque un solo dato de los siguientes: nombre, número de cédula o número de participante.

¿Cómo puedo obtener el certificado de participación del curso, seminario o taller realizado?

El certificado de participación es digital, y lo puede descargar al ingresar en el mini site del evento, buscando en el menú de "Secciones" la opción “Certificado”, introduce su número de cédula y el sistema le mostrará el certificado, el cual puede imprimir directamente.

¿Qué debo llevar para el retiro del material?

Para retirar el material debe presentar su cédula de identidad o pasaporte, en algunos casos se solicita el comprobante de inscripción o confirmación electrónica (consulte las normativas del evento). Si va a retirar el material de un familiar o amigo, debe llevar autorización con fotocopia de cédula del participante y del autorizado.

Participé en la carrera y no está publicado mi resultado y/o certificado

Para ayudarlo en su solicitud envíe su nombre y apellido, número de cédula y número de participación al correo cronometraje@hipereventos.com; para que el equipo de sistema de computos revise su caso y así poder dar respuesta a la brevedad posible.

 

Realice un pago y al momento de inscribirme cambio el costo:

El sistema de Hipereventos determina el monto a cancelar de acuerdo a la fecha en la cual  usted realiza el registro de su inscripción y no en base a la fecha en que realizó su depósito o transferencia. Es recomendable una vez que haya realizado su pago, proceder a realizar el registro de inscripción.  

¿Cómo crear una cuenta de usuario en Hipereventos?

Para crear una cuenta de usuario en Hipereventos debe seleccionar en la esquina superior derecha del home, la opción “crea una cuenta” y completar todos los datos que se solicitan en la planilla de registro. Su usuario será el correo que ingrese en esa planilla.

Una vez creada la cuenta podrá formalizar su inscripción para el evento de su preferencia.